Colaborador: Equipo Kia Pet
Fecha: 13/12/2022
Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas es importante adoptar una serie de medidas para proteger a nuestra mascota y así evitar cualquier riesgo de salud que pudiera presentarse.
Sugerimos poner mayor atención a los animales que son más vulnerables al frío, como cachorros, perros viejitos, perros de razas pequeñas, animales con poco pelo o pelo corto, así como los que han sufrido o tienden a sufrir enfermedades respiratorias. Por el contrario, si tienes un perro nórdico, es decir, que descienda de razas que se originaron en el hemisferio norte (Akita, Husky Siberiano, Chow Chow, etc.) sabrás que está mejor capacitado para soportar temperaturas bajas, aunque también deberás brindarle ciertos cuidados para garantizar su bienestar.
Cuida su alimentación
Una alimentación diseñada de acuerdo a las características y necesidades de tu mascota siempre favorecerá y estimulará su sistema inmune, además, le ayuda a conservar mejor su calor.
Es común que en esta época del año algunas mascotas se alimenten un poco más, por ello te recomendamos vigilar sus raciones y asegurarte de que tenga movimiento constante para que se mantenga en un peso sano.
Si vives en una zona donde las temperaturas bajan demasiado, te sugerimos estar pendiente de su bebedero o el cuenco donde se hidrata, revisa que no se congele.
Evita los cambios de temperatura
Si vas a sacar de paseo a tu perro y tienes puesta la calefacción o el aire acondicionado en casa o en el auto, te recomendamos apagarlo 10 minutos antes de salir para evitar que tu amigo sufra un cambio drástico de temperatura.
Protégelo del fríoMantener la temperatura corporal de tu mascota es lo más importante, por lo cual te sugerimos no exponerla al frío durante periodos prolongados. Estas son algunas acciones que puedes poner en práctica en sus paseos:
Lugar de descanso y protección
De la misma forma que el descanso es indispensable para el ser humano, para nuestra mascota también lo es; por lo que es indispensable que tu compañero de cuatro patas cuente con un lugar cálido para dormir, como una camita con mantas o frazadas donde pueda resguardarse del frío, preferentemente que esté alejada de corrientes de aire y humedad.
Si tu mascota vive en el exterior, es fundamental que le proporciones una casa apropiada, resistente al frío y al agua, que cuente con un interior cómodo y cálido que le ayude a conservar su calor corporal en todo momento.
En Kia Pet creemos que el cuidado diario es la mejor forma de prevenir cualquier riesgo. Recuerda que tu veterinario de confianza podrá brindarte asesoría de acuerdo a las necesidades de tu mascota para que se mantenga saludable y feliz durante el invierno y en cualquier temporada.