Colaborador: Pongamos Huellas
Fecha: 08/10/2021
Al ser tutor de una mascota no solo adquieres la responsabilidad del animal, adquieres una responsabilidad con la sociedad. El primer paso para cumplir con este compromiso es a través de la esterilización.
México es el primer lugar de Latinoamérica con perros y gatos en situación de calle, lo que representa un problema de salud pública y, aunado a la carencia de condiciones higiénicas adecuadas, supone un foco de infección.
De acuerdo con especialistas, los deshechos de animales en vía pública impactan directo en la contaminación ambiental puesto que, una vez solidificados o evaporados, pueden ocasionar problemas de salud en las personas, específicamente enfermedades gastrointestinales.
Existen razones por las cuales los tutores de perros y gatos no esterilizan:
A continuación, te compartimos algunos beneficios de esterilizar:
Evita las peleas entre machos y la fuga del animal (evitando pérdidas, lesiones o muerte).
Fomenta el respeto hacia los seres vivos, lo que nos dignifica como personas.
Evitemos caer dentro de la desinformación, de la mano de tu Médico Veterinario de confianza, la esterilización es totalmente recomendable y saludable para tu mascota.
Además, existen asociaciones de mascotas que cuentan con “Campañas de Esterilización” a bajo costo, como Pongamos Huellas, A.C. Te invitamos a visitar la sección de Alianza para que puedas contactarlos y conozcas más sobre sus “Campañas de Esterilización” o bien, envía un mail a pongamoshuellas@hotmail.com
Recuerda que la esterilización de tu perro o gato es la forma más responsable de cumplir tu compromiso con la comunidad y con tu mascota.