Colaborador: Albergue San Cristobal.
Fecha: 07/12/2021
“Debemos saber que tener una mascota es una responsabilidad a largo plazo y la decisión debe ser tomada en común acuerdo por todas las personas que viven en una casa”, menciona el Sr. Cristobal, fundador de Albergue San Cristobal. “Debemos evitar regalar mascotas, no solamente en Navidad sino en otras fechas importantes”.
Hablemos específicamente de los perros. Traer un perro a tu vida se convierte en un compromiso mínimo de 15 años porque, mientras viva, su bienestar depende totalmente de ti. Ésta es una de las razones por las que no debemos regalar perros, ya que desconocemos si la persona que lo recibe está preparada para asumir esta gran responsabilidad, el bienestar del perro se puede tornar incierto e incluso podría sufrir maltrato o abandono, y ningún ser vivo merece eso.
Los animales son seres vivos que merecen buen trato, cuidado y amor. Si llegaras a considerar la idea de regalar una mascota, deberás estar completamente seguro de que quien lo reciba estará dispuesto a:
Como verás en la lista, este tipo de “bonito regalo” requiere mucha consideración, una gran responsabilidad y lealtad a largo plazo. Si alguien regala un animal, es probable que no haya tomado en cuenta todos estos aspectos, especialmente si se trata de un regalo sorpresa.
Recordemos que México es uno de los países con mayor índice de perros en situación de calle y las cifras de animales abandonados y devueltos a los refugios tras haber sido adoptados o comprados para Navidad y Día de Reyes, se elevan. Pongamos nuestro granito de arena para reducir este porcentaje.
Por otro lado, si tú te sientes listo para asumir esta responsabilidad, cambiar tu vida y darle un hogar a uno de los miles de perritos que lo necesitan, visita nuestra sección Alianza y conoce los refugios y albergues donde te esperan unos maravillosos seres vivos que en algún momento fueron regalos abandonados. Adóptalo y obséquiale los mejores años de su vida en un hogar responsable, lleno de amor, respeto y cuidados.