Kia Pet GALLERY
/ BLOG

  Regresar

¡Mamás asombrosas!

Posted by Animal Planet, 10 May, 17


"Aún no puedo ver el mundo, pero tú haces que me sienta seguro en él".

kia Pet

La historia de cualquier cachorro inicia con la protección y calidez de mamá; en realidad, no importa la especie, el instinto materno es algo que no cambia. Es por eso que hoy queremos hablar sobre aquellos actos de amor que sólo mamá puede llevar a cabo.

¿Sabías que algunas madres del reino animal son capaces de sacrificar extremidades de su cuerpo para proteger a sus crías? También hay mamás que cuidan con extrema delicadeza a sus huevos, otras harían lo que fuera para alejar a los depredadores.

Cuidar de una vida no es fácil, es decir, pensemos detenidamente en esta frase: cuidar de una vida. ¿Quién les enseña eso? Las mamás solo tienen de aliado a su instinto materno y lo desarrollan desde el primer momento en que sus crías llegan al mundo.

No importa su tamaño ni su aspecto, cada mamá tiene su estilo y aquí te contamos las costumbres y hazañas que hacen de mamá, algo asombroso.

¡Mamá pulpo es todo un ejemplo! Ella deposita hasta 50.000 huevos y los cuida durante 40 días, ya que sus pequeños en gestación son un codiciado manjar en el mar y ella lo sabe. Por eso permanece junto a ellos durante todo el tiempo que les lleva desarrollarse, ayudándoles a oxigenarse "soplando" suavemente sobre ellos cada determinado tiempo.

En estos 40 días la mamá pulpo no se alimenta y su cuerpo se consume lentamente a sí mismo, en la mayoría de las ocasiones, cuando sus hijos están listos para salir al mundo, ellas mueren. Mamá pulpo lleva a cabo la mayor expresión de amor que pueda existir: entregar su vida a cambio de que sus crías puedan nacer y vivir.

Las mamás elefantes, además de ser los animales terrestres más grandes del mundo, también tienen el embarazo más duradero: 22 meses. Durante los primeros meses de vida de un bebé elefante, las crías dependen únicamente de la leche materna para crecer fuertes, hasta que aprenden a usar su trompa para hacerse independiente.

¿Conoces a mamá foca de Groenlandia? En los primeros días, sus crías deben protegerse de las bajas temperaturas bajo una capa de grasa. La madre se encarga de amamantarlas durante 12 días sin comer y llega a perder hasta 3 kilos por día.

 

Ahora hablemos de mamá orangután, ella prácticamente no se separa de su bebé durante sus primeros cuatro meses de vida, y sus crías continúan siendo dependientes de ella hasta los cinco años.

No podemos olvidar a mamá koala que durante su embarazo solo se alimentan de hojas venenosas de eucalipto (que para ellas no representan ningún riesgo pues su organismo tiene bacterias que desinfectan las hojas), pero sus crías nacen sin poseer estas bacterias, así que las madres los alimentan con sus propias heces.

Sus crías pasan alrededor de 6 meses en la bolsa de su madre hasta que terminan de desarrollarse y durante este tiempo mamá koala duerme hasta 22 horas diarias para conservar su energía.

¿Qué te parece? Las mamás son asombrosas, ¿no? En KIA lo sabemos, es por eso que en este día de las madres queremos reconocer los actos de amor de todas ellas y  recordarles que se merecen lo mejor.

¡Feliz Día de las Madres!

¿Te gustó este Post?

Dejanos un comentario acerca de lo que piensas.


Comentarios

* Por el momento no hay comentarios.
Se el primero en comentar este post.