Kia Pet GALLERY
/ BLOG

¿Cómo expresa tu mascota su amor por ti?

POSTED BY ANIMAL PLANET, 08 DE JUNIO, 2017

Tu perro tiene un lenguaje diferente al tuyo, pero entre ustedes saben entenderse a la perfección. Hay conexiones que se forman a lo largo de su tiempo juntos y estamos seguros de que su amor es único e inquebrantable.

Author logo | Kia Blog
KIA PET | CULTURA COLECTIVA


¡Mamás asombrosas!

POSTED BY ANIMAL PLANET, 10 DE MAYO, 2017

"Aún no puedo ver el mundo, pero tú haces que me sienta seguro en él".

Author logo | Kia Blog

La historia de cualquier cachorro inicia con la protección y calidez de mamá; en realidad, no importa la especie, el instinto materno es algo que no cambia. Es por eso que hoy queremos hablar sobre aquellos actos de amor que sólo mamá puede llevar a cabo.


¿Sabías que algunas madres del reino animal son capaces de sacrificar extremidades de su cuerpo para proteger a sus crías? También hay mamás que cuidan con extrema delicadeza a sus huevos, otras harían lo que fuera para alejar a los depredadores.


Cuidar de una vida no es fácil, es decir, pensemos detenidamente en esta frase: cuidar de una vida. ¿Quién les enseña eso? Las mamás solo tienen de aliado a su instinto materno y lo desarrollan desde el primer momento en que sus crías llegan al mundo.


No importa su tamaño ni su aspecto, cada mamá tiene su estilo y aquí te contamos las costumbres y hazañas que hacen de mamá, algo asombroso.


Kia

¡Mamá pulpo es todo un ejemplo! Ella deposita hasta 50.000 huevos y los cuida durante 40 días, ya que sus pequeños en gestación son un codiciado manjar en el mar y ella lo sabe. Por eso permanece junto a ellos durante todo el tiempo que les lleva desarrollarse, ayudándoles a oxigenarse "soplando" suavemente sobre ellos cada determinado tiempo.


En estos 40 días la mamá pulpo no se alimenta y su cuerpo se consume lentamente a sí mismo, en la mayoría de las ocasiones, cuando sus hijos están listos para salir al mundo, ellas mueren. Mamá pulpo lleva a cabo la mayor expresión de amor que pueda existir: entregar su vida a cambio de que sus crías puedan nacer y vivir.


Kia

Las mamás elefantes, además de ser los animales terrestres más grandes del mundo, también tienen el embarazo más duradero: 22 meses. Durante los primeros meses de vida de un bebé elefante, las crías dependen únicamente de la leche materna para crecer fuertes, hasta que aprenden a usar su trompa para hacerse independiente.


Kia

¿Conoces a mamá foca de Groenlandia? En los primeros días, sus crías deben protegerse de las bajas temperaturas bajo una capa de grasa. La madre se encarga de amamantarlas durante 12 días sin comer y llega a perder hasta 3 kilos por día.


Kia

Ahora hablemos de mamá orangután, ella prácticamente no se separa de su bebé durante sus primeros cuatro meses de vida, y sus crías continúan siendo dependientes de ella hasta los cinco años.


Kia

No podemos olvidar a mamá koala que durante su embarazo solo se alimentan de hojas venenosas de eucalipto (que para ellas no representan ningún riesgo pues su organismo tiene bacterias que desinfectan las hojas), pero sus crías nacen sin poseer estas bacterias, así que las madres los alimentan con sus propias heces.


Sus crías pasan alrededor de 6 meses en la bolsa de su madre hasta que terminan de desarrollarse y durante este tiempo mamá koala duerme hasta 22 horas diarias para conservar su energía.


¿Qué te parece? Las mamás son asombrosas, ¿no? En KIA lo sabemos, es por eso que en este día de las madres queremos reconocer los actos de amor de todas ellas y  recordarles que se merecen lo mejor.


¡Feliz Día de las Madres!




¿Qué pasa si dejas a tu mascota en el carro?

POSTED BY CULTURA COLECTIVA, 10 DE MAYO, 2017

Dejar a tu mascota en el carro puede ser muy dañino para su salud. 15 minutos pueden ser letales para tu mascota, conoce qué es lo que le pasa cuando lo dejas encerrado en el carro bajo el sol. .

Cultura Colectiva
KIA PET | CULTURA COLECTIVA


Caminar juntos. ¡Es lo mejor!

POSTED BY ANIMAL PLANET 22 DE ABRIL, 2017

Un paseo con tu mascota tiene muchos beneficios, como reforzar vínculos, mantenerse en forma y disfrutar del medio ambiente, pero a veces, nos olvidamos de un principio básico que ayuda a mantener un entorno saludable… disfruta el tiempo con ella de forma responsable #empiezaporalgo #KiaPet.

Author logo | Kia Blog


La adopción es más que dar un hogar

POSTED BY ANIMAL PLANET 19 DE ABRIL, 2017

“Cuando llegaste, ¡por fin me sentí completo!”.

Author logo | Kia Blog

Muchas veces en la vida experimentamos la sensación de soledad, o de repente nos cuesta trabajo relacionarnos con otras personas, tenemos vacíos, tal vez heridas y podemos llegar a sentirnos incompletos ¿has experimentado este tipo de sensaciones?, los animales también las tienen.


Perros y gatos, son abandonados diariamente, las razones varían, pero lo cierto es que después del abandono, así como inicia una historia de incertidumbre… también inicia una oportunidad de volver a empezar, sólo se necesita de unos segundos, una mirada y la historia podría cambir por completo.


Existen diferentes asociaciones que tienen el interés de contribuir a solucionar la situación de animales abandonados, o aquellos que perdieron el calor de sus hogares, un ejemplo de ellas es Cuidando sus Huellas, un grupo independiente y sin fines de lucro que permite un primer acercamiento a muchos perros y gatos que estarán encantados de tener una nueva familia.


La adopción es más que darle hogar a un perro o un gato, es un acto de generosidad, es como enamorarse, ya que al tomar esta decisión le das la bienvenida a un amor incondicional. Si ya estás convencido de tomar esta decisión, KIA PET te invita a que te informes a cerca de ¿cuáles son los requisitos para llevar a cabo la adopción?


  • Compromiso de cuidar al adoptado durante toda su vida.
  • Consentimiento de toda la familia para adoptar.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener solvencia económica.
  • Llenar solicitud de adopción y firmar carta-compromiso.
  • Presentar comprobante de domicilio.
  • Poseer espacio en casa que permita una calidad de vida para el adoptado.
  • Permitir visitas por parte de la asociación para verificación del cuidado del adoptado.

Es importante tener claro que la búsqueda de tu amigo ideal no es tarea fácil y en ocasiones podría tardar un poco más de lo esperado, así que, ¡ármate de paciencia! Las cosas buenas de la vida tardan en llegar, y cuando llegue, sabrás que la espera ha valido la pena.


No olvides visitar Adóptalo de KIA PET, es ahí donde te compartimos una galería de posibles adoptables con diferentes características, podrás encontrar en uno de ellos el complemento perfecto para tu vida, ¡y podrá convertirse en tantas cosas!, tu mejor amigo, tu confidente, un pedacito de felicidad indescriptible, quien no necesite hablar en tu idioma para hacerte entender que estará contigo para siempre, existen muchas recompensas, pero la mejor… es esa mirada de gratitud que permanecerá durante toda su nueva vida juntos.



Animal Planet

KIA PET: http://www.kia-pet.mx/adopta


Lugares que puedes visitar en menos de un día

POSTED BY CULTURA COLECTIVA MÉXICO 11 DE ABRIL, 2017

Cultura Colectiva

Deja de pensar que viajar significa ausentarte por mucho tiempo, mejor aprovecha un día y visita estos lugares que están muy cerca de la Ciudad de México. Disfrutarás junto a tu mascota un día completamente diferente y fuera de lo común.

Como sabemos, el ritmo de vida en la actualidad, el tipo de ofertas de trabajo y la economía no se ajustan con tanta facilidad a los viajes largos —a menos que dejes todo en orden con medio año de anticipación—, la mejor idea para viajar  es visitar destinos que no te lleven más de dos horas de distancia desde tu origen. Estos viajes son viables incluso, para el ombligo de semana cuando la ciudad te sobrepasa; no tienes que limitarte ni abandonar la oportunidad de conocer los lugares que tienes a la mano por temor a no cumplir con tus actividades diarias. El tiempo del universo es perfecto y se adapta a cada caso si tú así lo quieres. Perder el espíritu viajero es complicado cuando esto te ha llevado a tener las mejores experiencias, pues además de que no deberías de forzarte a dejarlo, no está en tus manos sentirte completamente cómodo entre cuatro paredes los siete días de la semana.
El caso es más favorable cuando puedes tomar el volante y moverte a un espacio desconocido, en vez de perder tiempo en el tráfico local. Si te preocupa con quién vas a dejar a tus mascotas o quién va a recibir tus llamadas, hay forma de remediarlo. Kia piensa en tu mascota para que no tengas que dejarlo al cuidado de alguien más; es momento de que salgas a pasear con tu mejor amigo a lugares más allá de las calles cercanas a tu casa.


Tepoztlán

1 hora 34 minutos
kia Post - Viajes

Dicen que Tepoztlán es uno de los puntos más energéticos del planeta y no se presta mucho a la duda porque en cuanto te paras ahí, tu cuerpo toma otra postura. Puede ser que la energía que encuentras en un lugar tan bonito como Tepoztlán tenga que ver con haya sido bautizado como el lugar de Quetzalcóatl, dios prehispánico del que nace todo lo demás. Tepoztlán está lleno de verdes cerros, ríos y personas que siempre están en disposición para conocer gente o enseñar un camino diferente al que toman típicamente los turistas. Es perfecto para llevar a tus mascotas gracias a sus amplias y tranquilas calles y si eres más aventurero, puedes subir el Tepozteco y admirar la vista juntos. 


Ixtapan de la Sal

2 horas 7 minutos
kia Post - Viajes

Esta es la opción cuando necesitas relajarte y tomarte unos días de spa. En Ixtapan de la Sal hay albercas termales públicas en donde puedes experimentar el contraste de la temperatura del agua, así como los minerales en tu cuerpo. Es un lugar chiquito lleno de ardillas, campos de golf y artesanos donde podrás tomarte unas vacaciones exprés con cara de una semana completa. El recorrido en auto es sencillo, por lo que el viaje no será pesado para tu mascota y una vez ahí podrás disfrutar del sol, el agua e infinidad de cosas, seguro amará mojarse y jugar.


Malinalco

2 horas 19 minutos
kia Post - Viajes

Malinalco es un pueblo dedicado al turismo y a la agricultura, por lo que varios visitantes se congregan alrededor de los frutos que sólo se dan allí, sobre todo en época de lluvia. Malinalco es un santuario mexica que se caracteriza por su zona arqueológica, debido a que ésta es de las pocas preservadas de estilo monolítico. Atracciones para visitar dentro de este sitio hay de sobra, pero no deja de ser tranquilo y repleto de casas de descanso. Además, puedes visitar el hotel Casa Pomarrosa, es pet friendly  y está acondicionado para que tú y tu mascota pueda pasar un rato increíble. 


Tula de Allende

1 hora 45 minutos
kia Post - Viajes

Tula de Allende es un lugarcito cerca de Hidalgo que resalta por ser de los asentamientos toltecas más relevantes, tiene la presencia de viejos murales  en sus edificios principales, así como en el balneario La Cantera. Este lugar no le pide nada a una visita a la playa, pues su clima es muy agradable y La Cantera cubre todas las necesidades de un cuerpo harto del trabajo. Es poco el camino de carretera que tienes que tomar hasta Tula para manejar un kayak, disfrutar un lago natural, las aguas termales y las albercas, perfectas para jugar con tu mascota y correr unos cuantos kilómetros a su lado. 


Cuernavaca

1 hora 36 minutos
kia Post - Viajes

Esta ciudad es el lugar ideal para olvidarse de la multitud que se congrega en la Ciudad de México. Aquí puedes visitar su catedral sin sentirte amenazado por la afluencia de turistas y después ir a un bar o a un café, lo que hacen de esta ciudad un lugar perfecto para artistas y bohemios. Siempre habrá alguna exposición local que puedes ver, una banda de jazz que escuchar en vivo o algún bazar artesanal que no te dejará irte con las manos vacías. Muchos restaurantes en la ciudad son pet friendly, incluso, puedes encontrar un hotel llamado “La morada del Xolo” en donde el huésped más consentido será tu mascota.


Es necesario alejarse de lo que conocemos bien, al menos por un día, pues no implica sacrificar los beneficios de vivir en la ciudad mientras que sí ofrece que tu cabeza suelte todos los pendientes que no puedes solucionar por el momento y que de tenerlos cerca, sólo te arrastran a la frustración. Mejorar tu estado anímico es una labor que se soluciona en un viaje corto, en compañía de tus seres más cercanos y esto no excluye para nada a tu mascota. No te detengas por creerlo imposible y visita KiaPet para encontrar tips para viajar con tu mascota, compartir tus fotos e incluso, revisar información para adoptar si es que siempre has soñado con tener un mejor amigo de cuatro patas. 


5 tips para viajar con tu mascota

POSTED BY KIA MOTORS MÉXICO 3 DE ABRIL, 2017

La próxima aventura con tu mascota será mucho más cómoda después de ver este video. #KIATips.

Cultura Colectiva


Descubre como viajar con tu mejor amigo

POSTED BY ANIMAL PLANET 2 DE MARZO, 2017

Todos los que amamos a nuestras mascotas sabemos lo difícil que resulta separarte de ellas. Muchas personas no lo entienden, pero esos pequeños son parte de la familia, y nos encanta llevarlos a todas partes y compartir con ellos el mayor número de experiencias posible, por esa razón es necesario saber cómo organizarnos  para viajar en su compañía.

Aquí te decimos como.

Author logo | Kia Blog
KIA PET - Nota